¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?

Es una de las preguntas más frecuentes entre los conductores, y es que no todo el mundo sabe cúando debe cambiar el aceite de su coche. En general, lo mejor es que sigas las indicaciones de tu fabricante, que es el que mejor sabrá cuántos cambios y cuándo los necesita tu coche.

El aceite se estropea por diversos factores. En general, en el arranque el aceite suele bajar sus niveles mucho más. Si utilizas el coche para desplazamientos muy cortos y lo arrancas varias veces en el día deberías consultar en tu taller los plazos para el cambio.

Llevar el aceite en niveles bajos puede provocar el desgaste prematuro del motor. En general, nunca se deberían superar los 15.000 kms con el mismo aceite, aunque como dijimos antes dependerá del uso que le damos a nuestro vehículo. Una vez que nuestro motor se ha estropeado por esta razón, ya no hay vuelta atrás.

En general se recomienda hacer el cambio de aceite en un taller o en un establecimiento de alquiler de boxes, para asegurarnos de que contamos con las condiciones idóneas y el asesoramiento de un profesional. En general, no es una actividad muy costosa. De hecho, en JMBOXES tenemos una promoción irrestible, que te permitirá cambiar el aceite de tu vehículo desde 35 euros.

Si eres un manitas, tal vez te apetezca alquilar uno de nuestros boxes totalmente acondicionado para pasar un buen rato y poner tu coche a punto. Puedes consultarnos cualquiera de las opciones y te daremos presupuesto sin ningún compromiso.